Loader

¿Qué nos espera en la era post-covid? Déjate guiar por Rieusset

¿Dónde estamos después de finalizar el estado de alarma que decretó el estado español debido al covid-19? ¿Qué va a suceder en los próximos meses o años? ¿Cuál será la nueva normalidad?

Por un lado, desde un punto de vista social, el peaje que hemos pagado ha sido muy alto con el elevado número de vidas que se han perdido. Además, nos hemos visto obligados a modificar hábitos sociales que, en algunos casos, parece que se mantendrán con el paso del tiempo. 

Por otro lado, desde un punto de vista económico, es difícil también ser optimistas. Algunos pronostican que el efecto de la pandemia es similar al que generaría una guerra y viendo lo que, a nivel mundial se está produciendo, no creo que estemos muy lejos de estos vaticinios.


¿Qué nos espera en esta era post-covid?

Realmente, es difícil responder a esta u otras preguntas porque todavía estamos llenos de incertidumbre y, aunque se habla mucho de que en estos momentos los gobiernos deben provocar que la economía se mueva a través de inversiones y ayudas públicas ¿es sólo responsabilidad de ellos? Y, aunque así fuera, ¿quién se atreve a dejarlo sólo en sus manos?

Siempre hemos pensado que la actitud debe ser la de intentar hacer que las cosas pasen y no sólo esperar a que alguien las haga por nosotros. Por ello, ahora más que nunca, tenemos la obligación de levantarnos por nosotros mismos, cada uno en la medida en que pueda hacerlo para que la suma de todos nos devuelva a esa ansiada normalidad.

¿Qué Rieusset encontramos ahora?

En Rieusset no hemos parado de trabajar en todo el periodo de la pandemia. Al principio, abrumados por la avalancha de trabajo diario que mezclaba las tareas sobre cómo debíamos organizarnos para seguir produciendo (autorizaciones para desplazarse al trabajo, medidas higiénicas para reducir el riesgo de contagio, compra de mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico, etc. y teletrabajo) con el incremento de pedidos que debíamos servir para responder al miedo que se había generado en el mercado por riesgo de desabastecimiento. Luego, ya con más calma, empezamos a trabajar con cierta normalidad pero rodeados de medidas de seguridad para no contagiarnos.

En cualquier caso, durante el estado de alarma, no hemos parado de desarrollar todos los objetivos y proyectos que teníamos en marcha. Así, durante este periodo, y entre otros

· hemos podido certificarnos en ECOVADIS,
· hemos renovado la certificación medioambiental de la ISO 14001 así como la FSC y la certificación en seguridad y salud laboral de la ISO 45001 y
· hemos completado la instalación de paneles solares.

Además, hemos seguido trabajando en proyectos de sostenibilidad para ofrecer a los clientes que lo soliciten alternativas al plástico (ver el post “Paper Packaging: una tendencia en auge) y hemos continuado con la homologación de nuevos materiales con los que ofrecer a los clientes una reducción de espesor tanto en etiquetas en bobina como en sleeves. Y también hemos estado trabajando en otros desarrollos, cuyas conclusiones esperamos presentar en los próximos meses, que tratan sobre la economía circular y la revalorización de los residuos.

Todo ello, sin dejar de mencionar, los grandes pasos que hemos dado con la nueva impresora offset digital donde ya imprimimos con regularidad y donde destacamos el trabajo que hicimos para DANONE con la impresión de una edición especial de etiquetas para Lanjarón destinada a los colectivos esenciales de la crisis sanitaria.

Por tanto, como veis, hemos seguido evolucionando para que todos aquellos que tengáis una inquietud, una idea, un proyecto y no sepáis cómo desarrollarlo, encontréis en Rieusset el apoyo, la ayuda y la solución a la misma. 

¡Decidnos que pensáis desarrollar y dejaros guiar por Rieusset!

Agradecimiento

No querríamos finalizar este post sin agradecer nuevamente a todos los que han permitido que esta nueva normalidad fuese posible. Por ello, nuestro más sincero agradecimiento a todo el personal sanitario, al personal de seguridad, personal de limpieza, empleados de supermercados, panaderos y otros, incluido TÚ mismo que, te dediques a lo que te dediques, seguro que has aportado tu granito de arena.

También queremos aprovechar estas líneas para agradecer la ayuda que han ofrecido a Rieusset todas las empresas, clientes y proveedores, y asociaciones que de un modo u otro están vinculadas a Rieusset. En especial al Gremi d’Arts Gràfiques, a Graphispack, a EFE, al Packaging Cluster, a la Cambra de Comerç de Sabadell y a tantas y tantas otras que, muchas veces, aún sin acordarnos de ellas, están ahí. También merece nuestro agradecimiento especial a aquellos proveedores que pocas veces mencionamos pero que sin ellos tampoco podríamos haber continuado nuestra labor: DACOTA, CIA GRAL LIMPIEZAS GARVI y ALIANZAS Y SUBCONTRATAS que han seguido dando servicio cada día durante el estado de alarma. Por último, y con el más sentido y cálido agradecimiento, a todos los empleados de Rieusset sin el esfuerzo de los cuales no sería posible realizar toda esta labor.

Jordi Lopez
jordi.lopez@gerosagroup.com

General Manager