; ; ; ; ; ; ; Ventajas de formar parte del grupo Gerosa | Rieusset, Fabricante de etiquetas
Ventajas de formar parte del grupo Gerosa

Ventajas de formar parte del grupo Gerosa

Conoce el grupo Gerosa

El grupo Gerosa tiene su origen en el año 1935, cuando Luigi y Giuseppe Gerosa abrieron una pequeña imprenta en Inverigo (Italia) y con el paso del tiempo ha ido haciéndose cada vez más grande a partir de la creación y compra de otras empresas hasta convertirse en una organización internacional de impresión de envases flexibles, etiquetas y sleeves


El grupo Gerosa imprime en huecograbado, flexografía y digital y cuenta con tecnología de laminación con y sin solventes. Opera en mercados de alimentación, bebidas, higiene, cosmética, tabacos y farmacia, entre otros y actualmente cuenta con cinco plantas de producción repartidas por Italia, España y Rumania.

 

Rieusset, así como el resto de empresas del grupo Gerosa, comparten dos pilares fundamentales: 

  • Ofrecer la máxima calidad basada en altos estándares de producción.
  • Servicio excelente centrado en el cliente, con una alta flexibilidad y capacidad de respuesta.


Además, todas sus plantas se rigen por el mismo código ético y la sostenibilidad es uno de sus valores fundamentales.

Ventajas de formar parte del grupo Gerosa

En el año 2004 Rieusset entra a formar parte del grupo Gerosa, tal como se explica en el quinto capítulo de nuestro libro, y desde entonces ha estado disfrutando de una serie de ventajas entre las que destacamos: 

  • Tener presencia internacional. Gracias a formar parte del grupo Gerosa, tenemos presencia no solo en el mercado nacional, sino también a nivel internacional. Esto aporta una mayor competitividad y mayores oportunidades de negocio, entre otros beneficios. Además, las distintas plantas del grupo compartimos la cartera de clientes, por lo que si alguno de ellos se implanta en nuestro territorio, podemos ofrecerle nuestros servicios para abastecerle de forma más próxima, ágil y sostenible. 

 

  • Proveedores grupales. Contamos con proveedores grupales que nos suministran los materiales imprescindibles para nuestra actividad: papel, plástico, tintas, disolventes, maquinaria, recambios… Al compartir proveedores y hacer compras conjuntas, conseguimos mejoras en servicios y precios. Además, nos permite hacer intercambio de materiales entre las diferentes plantas para abastecernos entre nosotras en caso de necesidad. Esto se traduce en mayor variedad de productos, acabados, mayor flexibilidad y menores incidencias. 

 

  • Producción colaborativa: el grupo Gerosa está estructurado de forma que puede dar servicio desde cualquiera de sus plantas en cualquier momento. Todos procesos de producción están replicados de forma que, en caso de contingencia, compartimos recambios de maquinaria, materiales específicos e incluso elaboramos pedidos de forma conjunta cuando alguna de las plantas del grupo no puede ofrece todos los servicios requeridos. De esta forma nuestros clientes nunca quedan desabastecidos.

 

  • Experiencia compartida. Trabajar como grupo tiene una ventaja clave: compartir los conocimientos y experiencia de cada una de las partes que lo forman. El grupo Gerosa está formado por empresas especializadas en distintas tecnologías de impresión, que operan en diferentes países y que cuenta con una gran experiencia, como es el caso de Rieusset, que tiene más de 150 años de historia. Cuando aunamos todas estas experiencias, el resultado es un grupo fuerte y competitivo.
  • Cumplimiento de normativas internacionales. El grupo Gerosa cuenta con el departamento de Global regulatory affairs, que vela por el cumplimiento de las normativas legales que se tienen que cumplir según el país de destino/consumo de las etiquetas y packaging (el país donde se consumirán los productos etiquetados). Por ejemplo, cuando aparece la oportunidad de vender a un país al que no hemos suministrado nunca, el grupo nos asiste en el cumplimiento de las normativas de ese país. 

 

  • Ser más sostenibles. El código ético del grupo Gerosa reúne una serie de valores, entre los cuales se encuentra el respeto y tutela del medio ambiente.  Este valor se enfoca a nivel de grupo como una estrategia conjunta, aplicándose a todas las empresas que forman parte del grupo de forma adaptada, incluida Rieusset. Tal como dice Jordi López, director general de Rieusset, “la sostenibilidad es una carrera de fondo en la que no es tan importante ir el primero como no pararse. Rieusset está en la carrera y tanto gracias a su compromiso como al de grupo Gerosa la transformación sostenible será una realidad. Estamos en ella.”

 

En la práctica, el grupo Gerosa realiza cada año desde 2019 el balance de sostenibilidad y lleva a cabo diferentes acciones como el uso de tecnologías que minimizan el impacto ambiental, trabajar en la continua reducción del consumo de electricidad, la depuración del agua y aire, la producción de energía propia con plantas de cogeneración o placas solares y el reciclaje, recuperación y revalorización de todos los residuos que genera, así como la recuperación de los disolventes utilizados en la impresión y la laminación.

Rieusset en el grupo Gerosa

Desde diciembre de 2004, cuando el grupo Gerosa formalizó la adquisición de Rieusset, hemos crecido como empresa y como equipo, en gran parte por las aportaciones y la filosofía del grupo.

De todos modos, a pesar de las ventajas que disfrutamos por pertenecer al grupo Gerosa, aún hay oportunidades de mejora que nos han de permitir ser aún más fuertes y explorar nuevas sinergias que todavía no hemos aprovechado.

A modo de conclusión, podemos decir que formar parte del grupo Gerosa nos hace más competitivos para el mercado y nos permite trabajar en un entorno inspirador y motivador para ser cada vez mejores.


    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate