; ; ; ; ; ; ; Balance de sostenibilidad estratégico para el Grupo Gerosa | Rieusset, Fabricante de etiquetas
Balance de sostenibilidad en Rieusset

Balance de sostenibilidad estratégico para el Grupo Gerosa

Importancia del Balance de sostenibilidad para el Grupo GEROSA

El grupo GEROSA, por segundo año consecutivo, ha preparado y certificado voluntariamente el balance de sostenibilidad redactado según el GRI (Global Reporting Initiative) Sustainability Reporting Standard que ponemos a disposición de las partes interesadas en nuestra página web: www.gerosagroup.com

El valor de GEROSA como grupo está estratégicamente ligado al valor económico y social que somos capaces de generar. De aquí que, en nuestro día a día, las actividades que realizamos se dirigen a este objetivo y, durante el año 2019, muchas de ellas se han centrado en la sostenibilidad. 

¿Qué es un balance de sostenibilidad? Es un instrumento que sirve para evaluar el desempeño de sostenibilidad de una empresa. Este permite valorar la calidad de la estrategia de sostenibilidad que sigue la compañía, analizando la parte económica, ambiental y social. 

Actividades y proyectos aplicados para mejorar la sostenibilidad 

En este balance de sostenibilidad, debemos destacar la ingente actividad de investigación y desarrollo que hemos llevado a cabo para responder al reto medioambiental que supone diseñar un embalaje más sostenible, pero, además, el nuevo concepto de la Economía Circular nos ha llevado a colaborar con clientes, proveedores, asociaciones, centros de investigación y universidades para encontrar todas las competencias necesarias para el desarrollo del proyecto.

Cabe mencionar, además, que dentro del grupo GEROSA y en Rieusset en particular se han puesto en marcha proyectos que van desde el bienestar corporativo (proyecto Empresa Saludable) o el plan de igualdad hasta la minimización del impacto ambiental. Entre estos últimos Rieusset ha trabajado para reducir el consumo energético tanto de electricidad, gas o agua, destacando el proyecto de instalación de paneles solares y consiguiendo que el consumo eléctrico de nuestra planta electricidad provenga en su 100% de fuentes de energía renovable. Además, se han empezado programas para el retorno del embalaje a los proveedores y para valorizar los residuos de producción.

Dentro del balance de sostenibilidad, cabe mencionar que el grupo GEROSA dispone también de un Código Ético basado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en los principios de la Organización del Trabajo (OIT), en los principios del Global Compact y en las guías del OCDE para las empresas multinacionales.

Además, hace ya más de dos años adoptamos un Modelo de Organización y Gestión de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 bis del Código Penal donde se establece la normativa aplicable, la estructura del Modelo, el ambiente de control de la Sociedad, la información y comunicación y la actividad de supervisión y seguimiento además de la evaluación de los riesgos y los principales principios de comportamiento que prepara a cada empresa del grupo frente a cualquier intento de delito que se pudiera cometer y garantizando a los clientes que nunca tendrán falta de suministro por ello.

 

Nuestro compromiso

Para conseguir la integración de la sostenibilidad en la estrategia de la empresa hemos definido el modelo de gobierno de la organización, además de:

  • Desarrollar la matriz de materialidad del grupo GEROSA, donde se establece lo que es importante para las partes interesadas alineado con lo que es importante para el grupo.

  • Trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Del balance de sostenibilidad, debemos destacar también que, el grupo GEROSA, colabora con la asociación CEFLEX que promueve la sostenibilidad para el sector del embalaje flexible y que contempla entre sus objetivos el estudio y desarrollo de la economía circular.

Todo ello, junto con la innovación y seguridad del producto, el desarrollo de las personas que integran el grupo GEROSA, su bienestar en un puesto de trabajo seguro que favorece la diversidad y evita cualquier tipo de discriminación y, sobre todo, la gestión del medioambiente hace que Rieusset y el grupo GEROSA sean un partner estratégico para todos sus clientes donde encontrarán soluciones a sus necesidades.

Te animamos a que descargues el balance de sostenibilidad estratégico para el Grupo GEROSA y a que compartas tus inquietudes con nosotros.


    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate