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Despierta el deseo de compra

Actualmente nos encontramos en un mercado cada vez más competitivo. Las empresas y marcas están constantemente reinventándose para buscar aquella forma de diferenciarse y conectar así con el posible cliente potencial. 

¿Por qué el packaging es tan importante? 

Como dicen algunos portales, “la manera en que se presenta un producto en el mercado determina una gran parte de su éxito”

Como bien sabemos, el packaging es el envase, embalaje, envoltorio… que protege, transporta y contiene el producto, pero además se ha convertido en una valiosa e imprescindible herramienta de comunicación capaz de seducir y acercar el producto al consumidor final.

¿Cuántas veces hemos realizado una compra porque el producto nos parece ‘bonito’? Según un estudio realizado por la consultora Nielsen el 70% de las decisiones de compra son impulsivas y se hacen sin predeterminación en el mismo punto de venta.  El mismo estudio, a través de la selección de diez de los envases más impactantes del 2019, determina que la mejora del diseño del packaging puede generar un incremento medio del 5,5% en las ventas

Sin duda estos datos demuestran que muchas veces compramos por impulsos, los cuales en la mayoría de las ocasiones son generados por el packaging. De ahí la importancia de trabajar a conciencia el branding de la marca a través de su envoltorio. 

Como veremos más adelante, las marcas líderes del mercado ya utilizan esta estrategia para posicionar sus productos y convertirse en los elegidos. 

Los tres desafíos del packaging

Una vez el producto se encuentra en el lineal de cualquier establecimiento se enfrenta a una multitud de propuestas con sus mismas condiciones. Es ahí donde la originalidad, la innovación y la creatividad del packaging tienen un papel fundamental, 

A continuación presentamos los tres desafíos básicos a los que se enfrenta el packaging de un producto, según el artículo Packaging creativo: imaginación y funcionalidad.

Desafío 1: Llamar la atención.
En un primer momento el producto compite directamente con los de sus mismas condiciones, así pues debe destacar para convertirse en el elegido.

Desafío 2: Ser funcional.
Superado este desafío, llega el momento de demostrar que la estructura del packaging, los materiales utilizados para su composición, etc., permiten transportar cómodamente y mantener el producto de un modo seguro.

Desafío 3: Ser recordado.
Finalmente, el último desafío al que se enfrenta el packaging es conseguir que el  consumidor recuerde el producto y siga comprándolo hasta convertirse en el mejor prescriptor del mismo. 

No todos los productos lo consiguen. Por ello, algunas veces aportar un toque de humor y creatividad, para desmarcarse de la competencia es la clave del éxito. Y esto es lo que ha hecho la empresa creadora del packaging de estas brochas. ¿Creéis que cumple con los 3 desafíos del packaging?


Fuente: behance.net

Llamar la atención: ¿cómo conseguir el primer reto de este desafío? 

Teniendo en cuenta que alcanzar con éxito los tres retos planteados no es tarea fácil, a través de este artículo queremos hacer especial hincapié a su primer desafío: llamar la atención, o dicho de otro modo, desarrollar un packaging creativo.  

En el diseño de un packaging atractivo entra en juego no solo la parte funcional y productiva, sino también la creatividad y el ingenio. A continuación presentamos dos ejemplos que demuestran esta teoría. ¿Qué os parecen? 

1.. Creado por la agencia Tapsa, estos envases de mermeladas dan una imagen de frescura y creatividad a la marca, mientras evocan con su packaging la identidad de su producto.


Fuente: retrazos.es

2. La marca de chicles Trident lanzó este original packaging interactivo en forma de dientes, sonrisa y bigote que transmite la esencia de la marca.


Fuente: lagahe.com

Un buen packaging empieza por una buena etiqueta

En los últimos tiempos la etiqueta se ha convertido en algo más que la carta de presentación de un producto, ya que ha evolucionado hasta tal punto de convertirse, con su diseño, en la encargada de captar la atención del consumidor.  

En los siguientes artículos de nuestro blog demostramos por qué el diseño de la etiqueta es tan importante para que el packaging de nuestro producto alcance el éxito. 

Qué esconden las etiquetas para botellas de agua
Etiqueta de cerveza para destacar en el lineal
Lo que cuentan las etiquetas de vino
Qué deben transmitir las etiquetas para bebidas
Qué le exigimos a las etiquetas para alimentos

Qué hace Rieusset al respecto

El equipo de Rieusset somos conscientes de la importancia de la creatividad en el packaging y en el etiquetado. Así pues, hemos desarrollado nuevas soluciones que se anticipan y adaptan a las tendencias del mercado para presentar tu producto con éxito.

Por todo esto, desde el pasado mes de enero, hemos incorporado la última tecnología digital en nuestra actividad. Mediante la impresión digital producimos todo tipo de cambios y variaciones en el etiquetado. Descubre las múltiples soluciones de la impresión digital en nuestro artículo Etiquetas digitales para testar el mercado. y conviértete en el elegido.

No esperes más. ¡Sorprende al consumidor con un packaging y etiquetado creativo!

Rieusset
rieusset@gerosagroup.com