; ; ; ; ; ; ; Etiquetas en colaboración con artistas | Rieusset, Fabricante de etiquetas
Etiquetas en colaboración con artistas

Etiquetas en colaboración con artistas

Las marcas apuestan por la creatividad: etiquetas en colaboración con artistas

El mundo del marketing ha revolucionado la oferta de etiquetas en los alimentos y bebidas. Un claro ejemplo es el sector de la cerveza, que apuesta a diario por diseños originales e innovadores en sus etiquetas; no te pierdas este post sobre creatividad en etiquetas de cerveza. Conseguir una etiqueta o packaging creativo que capte la atención de los consumidores y consumidoras se ha convertido en todo un reto. Es por ello que muchas marcas colaboran con artistas para el diseño de sus etiquetas, con el objetivo de crear una imagen de producto que les diferencie de la competencia.

Estas colaboraciones se suelen dar para hacer ediciones especiales (aniversario de la marca, promociones, fechas significativas como navidad o san valentín, etc.), para el lanzamiento de nuevos productos o cualquier otro motivo que forme parte de la estrategia de marketing de la marca.

Ejemplos de etiquetas con arte

La colaboración con artistas para el diseño de etiquetas es una gran alternativa, da exclusividad al producto, lo diferencia de la competencia, lo vincula con un estilo artístico y favorece el vínculo con el público objetivo. Además, es beneficioso para la imagen y los valores del artista, diseñador o ilustrador escogido.

A continuación, presentamos un recopilatorio de etiquetas diseñadas por artistas, algunas de ellas han contado con Rieusset para su impresión:

Agua de Lunares con ilustración de Jorge Gay

La marca Agua de Lunares contó con el artista aragonés Jorge Gay para el diseño de las contraetiquetas de sus botellas de cristal retornables. Jorge Gay está especializado en pintura mural y cuenta con numerosos galardones, entre los que destaca la Medalla de Oro en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando. Además, fue nombrado hijo predilecto de la ciudad de Zaragoza.

Se trata de una colección de seis serigrafías formadas por imágenes y textos que pretenden dar una visión poética al agua. Estas mantienen la imagen sobria y elegante que caracteriza la marca, pero con el toque identificativo del autor.

El objetivo de la marca es convertir sus botellas, en concreto sus contraetiquetas, en un soporte para la expresión creativa de distintos artistas. De esta forma, Agua de Lunares consigue sorprender siempre con sus botellas y estas colaboraciones artísticas se han convertido ya en una parte imprescindible de la esencia de la marca.

En Rieusset tuvimos el placer de imprimir estas etiquetas diseñadas por Jorge Gay, que sin duda enamoraron a todo el equipo por su originalidad y delicadeza y que además fueron un éxito entre los consumidores y consumidoras. En este caso, la creatividad está impresa en la parte interna de la etiqueta para aprovechar el efecto lupa del agua y así resaltar más su diseño.

Etiquetas Agua de Lunares

Vía Graffica

 

110 años de Estrella Galicia

El aniversario de una marca es la excusa perfecta para crear una edición especial de su packaging. Así lo pensó Estrella Galicia, que celebró sus 110 años colaborando con 53 artistas nacionales e internacionales para el diseño de 110 etiquetas para sus botellines.

Entre los artistas, encontramos algunos tan conocidos como Mariscal, Calpurnio, Rubén Pallejero, Manel Cráneo, David Rubín, Luis Dávila y Héctor Francesch, entre otros. El diseño de cada una de las etiquetas, impresas en Rieusset, gira en torno a una misma temática: la cultura cervecera.

El resultado fue todo un éxito, no solo enamoró a los consumidores y consumidoras, sino que también captó la atención de coleccionistas y tuvo incluso una exposición en la Fundación Luis Seoane de A Coruña.

 

Estrella Damm para el Sónar 2022

Muchas marcas, en concreto las de refrescos y cervezas, deciden hacer etiquetas especiales para eventos y festivales. Es el caso de Estrella Damm, que este verano decidió lanzar una promoción especial para el Sónar, uno de los festivales internacionales de música más importantes en la actualidad.

Para ello, contó con la colaboración del diseñador gráfico argentino Mario Eskenazi que se encargó de diseñar seis contraetiquetas y un collarín. Mario Eskenazi es conocido por crear la identidad corporativa de grandes empresas, como el Banco Sabadell. En sus diseños destacan la sencillez, la claridad y el mensaje, siendo la comunicación el principal objetivo de sus diseños.

En concreto, los diseños de estas etiquetas para Estrella Damm destacan por sus colores llamativos y están inspirados en Nathy Peluso, la encargada de dar el concierto inaugural del festival.

Está colaboración, además, forma parte de una promoción especial de la marca, que sorteó entradas gratuitas para el concierto inaugural del festival. Para participar, había que conseguir 30 códigos (situados en el dorso de los collarines) e introducirlos en la página web.

Estrella Damm, contó una vez más con el equipo de Rieusset para la impresión de dichas etiquetas.

 

Vinos Francis Coppola Reserve en colaboración con Dean Tavoularis

Otro gran ejemplo es el caso de los vinos Francis Coppola Reserve (propiedad del famoso guionista de Hollywood Francis Ford Coppola).

Las etiquetas de estos vinos de producción limitada captan la atención por el singular diseño de sus etiquetas. Las obras de arte diseñadas por Dean Tavoularis, un famoso diseñador de producción cinematográfico estadounidense, son las encargadas de dar una imagen única y muy artística a estas botellas de vino.

 

LIFEWTR colabora con Jason Woodside, Craig & Karl y MOMO

La marca de agua embotellada LIFEWTR del grupo PepsiCO, con el objetivo de transmitir su concepto “sed de inspiración”, colaboró con diferentes artistas para el diseño de sus etiquetas.

En concreto, esos artistas son Jason Woodside, Craig & Karl y MOMO; especializados en arte urbano. Cada uno de ellos creó un diseño llamativo que representa su visión del arte. El resultado, unas botellas inspiradoras, creativas y perfectas para coleccionar.

Diseño etiquetas lifewtr

Vía Graffica

 

Vino MUAC 2014 en colaboración con el ilustrador Pere Joan

Como explicábamos al inicio del artículo, la colaboración con artistas para el diseño de nuevas etiquetas es también una acción que forma parte de la estrategia de marketing de la marca y tiene sus propios objetivos.

Este es un claro ejemplo. Por tal de acercarse a un nuevo público más joven, Muac contó con el ilustrador Pere Joan para diseñar sus etiquetas y lograr una imagen más informal, desinhibida, fresca y juvenil. En este caso, la etiqueta es un factor clave para abrir paso a nuevos consumidores y consumidoras.

Etiqueta vino Muac

Vía Graffica

Especialistas en impresión de etiquetas en colaboración con artistas

En Rieusset contamos con más de 150 años de experiencia en impresión de etiquetas. Nuestros clientes confían en nosotros para imprimir etiquetas y packaging diseñados por artistas porque garantizamos la máxima calidad. No solo en etiquetas, sino también en sleeves y packaging flexible, adaptamos el diseño a la forma del envase para preservar su forma y colores originales.

Además, antes de cualquier impresión, sea el material y el formato que sea, siempre realizamos pruebas de color y certificamos con el cliente su calidad para garantizar una impresión óptima.

¿Quieres crear unas etiquetas únicas en colaboración con artistas? Contáctanos, te asesoraremos.




Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Propósito Sostenible
  • Casos de Éxito
  • Packaging para Comida de Mascotas
  • Etiquetas Personadas Sostenibles
  • Envases para Café
  • Etiquetas y Packaging Flexible