; ; ; ; ; ; ; ¿Por qué nos compran? | Rieusset, Fabricante de etiquetas

¿Por qué nos compran?

 

La decisión del cliente

¿Qué son los clientes para nosotros? En Rieusset consideramos que nuestros clientes son uno de nuestros pilares fundamentales. Por eso creemos que una de las claves del éxito de cualquier organización se fundamenta en reflexionar acerca del comportamiento de sus clientes. Ya que, más allá de sus necesidades, los clientes deciden comprar a una empresa, y no a otra, porque algo les ha movido a realizar esa acción: una experiencia, un resultado, una relación mutuamente ventajosa…..

Por ello, una de las preguntas más importantes que nos hacemos a diario es… ¿Por qué nuestros clientes nos compran? ¿Por qué han decidido contar con nosotros y no con otra empresa?

¿Por qué nos compran?

1. Excelencia en el servicio

Basamos nuestra excelencia en el servicio en tres pilares fundamentales:

  • Flexibilidad productiva
  • Cumplimiento de timings
  • Atención personalizada al cliente

 

 – Flexibilidad productiva: Siempre ha sido uno de los principales puntos fuertes de nuestra empresa y durante este último año y medio hemos demostrado todavía más, ser una empresa con una gran flexibilidad productiva. Hemos vivido situaciones muy complejas causadas por la Covid y hemos conseguido adaptarnos a todas ellas.

Al inicio de la pandemia, la dificultad se centraba en el suministro de unos volúmenes de producto de mayor envergadura. Muchos clientes de alimentación pedían tener más stock, incluso el doble, a causa de la incertidumbre de la pandemia. Tomamos decisiones a distintos niveles de una forma rápida y eficaz, desde optimizar los recursos de personal y capacidad productiva hasta aumentar nuestro stock de materias primas.

Pasados unos meses surgió un problema con el suministro de materia prima en Europa, lo que trajo desabastecimiento de algunos materiales y una gran subida de los precios. Trabajamos junto a nuestros clientes y proveedores para encontrar soluciones que permitiesen cubrir  las necesidades de suministro tanto en tiempo como en cantidad, sin disminuir la calidad del producto.

Finalmente la inestabilidad de la pandemia ha hecho que algunos clientes tuvieran dificultades para tener previsiones de demanda, por lo que recibíamos pedidos con muy poca antelación. Trabajamos codo con codo con nuestros clientes, de una forma más cercana, continua y mejorando la comunicación con ellos para superar estas dificultades.

Hemos conseguido adaptarnos a la situación, aceptando en algunos casos, pedidos urgentes, cambios de imagen no planificados e incluso cambios de programación, todo un esfuerzo destinado a cubrir las necesidades cambiantes de nuestros clientes ante una entorno complicado.

Y aún así, a pesar de todos los contratiempos, hemos conseguido un 100% de las entregas.

– Cumplimiento de timings:

Uno de los factores clave de la estrategia de nuestra empresa radica en el cumplimiento estricto de plazos y cantidades, es algo de lo que nos sentimos especialmente satisfechos ya que nos distingue y valora frente a nuestros clientes.

Creemos que una buena estrategia de planificación es clave para prevenir problemas y cumplir con los timings, por eso trabajamos la planificación predictiva.

Esta planificación predictiva nos permite minimizar costes extras y planificar la reserva de stock…entre otras ventajas. ¿Cómo lo hacemos? Descúbrelo: nuestro método para cumplir con los timings.

 

– Atención al cliente (customer service): Ofrecemos soluciones end to end. Acompañamos al cliente en todo el proceso, de principio a fin.

  1. Preimpresión: Estamos presentes desde la idea más embrionaria, desde un cambio de imagen, una nueva edición del producto, una promoción especial, etc. En esta primera fase nuestro equipo comercial junto con el departamento de preimpresión asesora al cliente o a su agencia de diseño en los aspectos gráficos y técnicos del packaging (materiales, gramajes, tipo de impresión…) para garantizar una óptima impresión y su correcto funcionamiento en la aplicación industrial.
  2. Producción: Fabricamos el producto garantizando la máxima calidad.
  3. Post-producción: finalmente acompañamos para la puesta en marcha del producto en las máquinas del cliente para asegurar que pueden operar correctamente.

El principal beneficio de colaborar y acompañar al cliente desde el principio es que podemos informar sobre la mejor solución para cada producto: es decir podemos asesorar sobre el tipo de material, sistema de impresión, acabados… Evitando imprevistos de última hora.

Así es cómo convertimos la idea de nuestro cliente en una realidad, siempre con una relación cercana.

 

2. Variedad y calidad en el producto

 – Servicio 360º: Ofrecemos una solución global, trabajando con impresión en huecograbado, impresión digital o soluciones mixtas digital-hueco.

La impresión digital complementa la impresión huecograbado, permitiendo una mayor variedad de opciones de diseño (materiales, acabados, colores, efectos visuales, estampados…), la personalización de packagings y etiquetas y tiradas más cortas.

– Flexibilidad en maquinaria: disponemos de un parque de maquinaria que nos permite asegurar la calidad del producto final, ofreciendo múltiples soluciones en impresión y acabados, para cumplir con una amplia gama de especificaciones establecidas por parte del cliente.

– Calidad de impresión: impresión en huecograbado que nos garantiza la calidad constante y duradera del producto en todas sus entregas.

 

3. Sostenibilidad e Innovación

Innovación: Formar parte de Gerosa Group, un grupo de referencia en el sector del etiquetado y el embalaje flexible, nos permite innovar en nuestro sector y ofrecer a nuestros clientes las últimas tendencias en etiquetado, packaging flexible y sleeves.

  • Innovation Center: centro creado a nivel de Gerosa Group que trabaja con el fin de analizar el mercado, anticiparse ante un entorno cambiante y definir cómo las organizaciones deben actuar para desarrollarse en él con éxito (proactividad empresarial).
  • Regulatory Affairs: departamento que garantiza el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios de los países donde se entregan nuestros productos.
  • Plan de contingencia (Business Continuity): disponemos de mecanismos y técnicas que mitigan los riesgos a los que nos exponemos, brindando una alta disponibilidad en las operaciones de nuestro negocio. Dicha situación es posible gracias a que pertenecemos a un Grupo en el que todas las plantas de producción tienen procesos de fabricación similares.
  • Certificaciones: mantenemos y mejoramos constantemente el Sistema de Gestión Integrado de la Calidad, la Seguridad Alimentaria, la Seguridad y Salud en el Trabajo y el Medio Ambiente, basado en las normas ISO 9001, ISO 22000, BRC Packaging, ISO 45001, ISO 14001, FSC, DPG y Ecovadis.

 

Nos importa la sostenibilidad: estamos comprometidos con ella.

Cada vez son más los clientes que se interesan por la sostenibilidad en nuestros procesos productivos y solicitan que les ofrezcamos también soluciones más sostenibles para sus etiquetas, sleeves y packaging flexible. Nosotros nos adaptamos a las peticiones del mercado y de nuestros clientes y nos esforzamos para contribuir a reducir la huella de carbono de su proceso productivo.

Por todo esto, muchos de nuestros clientes confían en nosotros día a día y nos dejan formar parte de su equipo, aportando soluciones y mejoras que les ayuden a conseguir sus objetivos.

¿Tienes alguna idea que te gustaría desarrollar? ¿Quieres cambiar el etiquetado o packaging flexible de tu producto?  Contáctanos, nos encantará ayudarte.




Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Propósito Sostenible
  • Casos de Éxito
  • Packaging para Comida de Mascotas
  • Etiquetas Personadas Sostenibles
  • Envases para Café
  • Etiquetas y Packaging Flexible