; ; ; ; ; ; ; Nuestros sistemas de impresión y acabados | Rieusset, Fabricante de etiquetas
Sistemas de impresión Rieusset

Nuestros sistemas de impresión y acabados

Rieusset, una empresa con historia

Ser una empresa con más de 150 años de historia no solo hace que seamos unos auténticos expertos en nuestro sector, sino que además demuestra nuestra capacidad de adaptación a cualquier situación o cambio.

Desde nuestros inicios, empezando como un taller de litografía, pasando por la reproducción fotomecánica, la impresión offset, el huecograbado… hasta llegar a ser la imprenta de servicio 360º que es hoy. En Rieusset no paramos de evolucionar, siempre en busca del mejor resultado de nuestros productos para nuestros clientes.

Pero, en este artículo queremos dejar de lado nuestros orígenes (puedes conocer toda nuestra trayectoria en nuestro libro), para centrarnos en nuestro presente. ¿Cuáles son nuestros sistemas de impresión actuales? ¿Qué acabados ofrecemos a nuestros clientes? Descúbrelo a continuación.

 

Apuesta por la impresión digital

Después de muchos años especializados en impresión en huecograbado, Rieusset tomó una gran decisión: apostar por la impresión digital. Así pues, en 2019 Rieusset compra su primera máquina de impresión digital para complementar y compaginar la impresión en huecograbado con la digital.

Esta apuesta nos permite adaptarnos aún más a las necesidades de los clientes y del mercado en general donde los productos cada vez tienen ciclos de vida más cortos y donde hay más necesidades de promociones puntuales y de personalización de productos.

La impresión digital cuenta con un sistema de impresión ágil que se caracteriza por nuevas posibilidades creativas y, sobre todo, la personalización en el etiquetado y embalaje de los productos.

Además, la impresión digital no precisa ni de cilindros ni de planchas para transferir la tinta sobre el soporte, reduciendo así los costes fijos en tirajes corto y con una excelente calidad de impresión.

Pero Rieusset también potencia la impresión en huecograbado -dispone de una máquina de huecograbado estrecha para tirajes más cortos donde el impacto de los costes fijos suele ser más importante- por las múltiples ventajas que conlleva. Además de una gran calidad de impresión, se puede imprimir sobre casi cualquier tipo de material combinando la cuatricromía con colores directos para el mejor resultado del cliente siendo especialmente adecuada para grandes tirajes. Además, Rieusset fue una de las primeras empresas en España en incorporar la grabación de cilindros en la propia fábrica y actualmente cuenta con una nueva línea totalmente automatizada con una alta capacidad de producción.

 

sistemas de impresión

Por lo tanto, después de la implantación de esta nueva tecnología la oferta actual de Rieusset está compuesta por la impresión digital y la impresión en huecograbado sin olvidar que también se puede hacer una combinación de ambas según las necesidades del cliente.

Así pues, nuestras capacidades de impresión nos permiten ofrecer las últimas tendencias y las soluciones más innovadoras en  etiquetas, sleeves y packaging flexible, con un estándar de calidad excelente.

 

Nuestros acabados

Una vez impresos nuestros productos tanto si son embalajes flexibles, etiquetas o sleeves, podemos ofrecer a nuestros clientes el rango de acabados que necesitan para obtener el mejor resultado en su producto final.

Acabados de impresión

  • Barnices: podemos aplicar barnices de todo tipo para conseguir los acabados y texturas más creativos y diferentes en etiquetas, sleeves o embalaje flexible. Barnices con acabado mate, de alto brillo, con textura “paper touch”, “soft touch”, etc. También podemos hacer combinaciones de diferentes tipos de barnices. Uno de los más demandados por su bonito acabado estético es el contraste de brillo y mate.

 

  • Barniz peel off: entre nuestros barnices destacamos el peel off para etiquetas de papel. Se trata de un barniz que permite que retirar fácilmente la etiqueta del envase, haciéndolo ideal para promociones. Por ejemplo, en aquellas que requieren la utilización de un código que se encuentra en el dorso de la etiqueta como sucede en los botellines de cerveza. En Rieusset contamos con los equipos inkjet para hacer este tipo de impresión de pin codes.

sistemas de impresión

  • Gofrado: este proceso se aplica en las etiquetas de papel de cerveza y, su función principal, es generar unos canales en la etiqueta que faciliten al cliente retirar las mismas de la botella en el proceso de recuperación. Bien es cierto que el dibujo del gofrado permite realzar la impresión de la etiqueta para que esta luzca más.

 

  • Tintas: trabajamos con diferentes tipos de tintas, las estándar, de uso habitual, y las  “especiales” para acabados más creativos, como son las termo crómicas, las fosforescentes y las fotoluminiscentes. Hablamos de algunas de ellas en nuestro anterior post sobre tendencias en etiquetado.
 

Acabados en la entrega del producto

  • Troquelados: las etiquetas que imprimimos en papel pueden ser troqueladas de acuerdo a la forma concreta que solicite el cliente y que ha definido para que permitan estilizar o destacar en su envase. Después, estas etiquetas, las servimos en formatos diferentes según el cliente.

sistemas de impresión

  • Precortadas: entregamos etiquetas precortadas tanto de papel como de plástico. Hacer el precorte en etiquetas de plástico es algo delicado y muy complejo que, unido a los problemas que generan en este producto la electricidad estática puede provocar que las etiquetas se enganchen entre ellas. En Rieusset, tenemos la experiencia y la maquinaria necesaria para ofrecer un producto con una garantía de alta calidad, sin problemas de electricidad estática, de forma que el cliente tenga una excelente maquinabilidad en sus instalaciones.

sistemas de impresión

  • Bobinas: el formato estrella y más demandado en nuestra industria es mediante bobinas, principalmente en packaging flexible, ya que etiquetas y sleeves está más repartido entre bobinas y mazos. En Rieusset podemos cortar bobinas desde anchos de 30 mm en adelante.

sistemas de impresión

Flexibilidad, una de nuestras fortalezas

Adaptación, innovación y flexibilidad son tres de los pilares de Rieusset, eso nos ha permitido ser una empresa actualizada y con capacidad de ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes.

¿Quieres saber más sobre nuestros sistemas de impresión o acabados? Contáctanos, estaremos encantados de informarte en todo lo que necesites.


    Si te ha interesado el tema de este post y quieres saber lo que podemos hacer para tu marca, contáctanos.


    *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Rieusset, S.A.;  Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada; Legitimación:Consentimiento del interesado; Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal; Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional. Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.




    Fabricamos: Conoce a Rieusset:
  • Etiquetas para Cervezas
  • Casos de Éxito
  • Packaging de Comida de Mascotas
  • Propósito Sostenible
  • Envases para Café
  • Etiquetas Personalizables
  • Etiquetas para Botellas de Agua
  • Etiquetas y Packaging Flexible
  • Packaging flexible para Chocolate