; ; ; ; ; ; ; Un futuro más sostenible, seguro y saludable | Rieusset, Fabricante de etiquetas
Un futuro más sostenible, seguro y saludable

Un futuro más sostenible, seguro y saludable

 

Rieusset convierte el propósito de la compañía, expresado en el deseo de conseguir un futuro más sostenible, seguro y saludable, en el eslogan de su campaña para los próximos años.

El proceso creativo de la nueva campaña

Después de un análisis previo de la situación de la empresa, sus puntos fuertes y débiles, productos, servicios, filosofía,… hemos podido constatar que la diferenciación de la compañía no está sólo basada en sus productos (etiquetas, sleeves y packaging flexible), los servicios que acompañan al producto o en la tecnología incorporada en el proceso productivo para desarrollo de los mismos, sino en aspectos relacionados con la filosofía de la empresa y su forma de trabajar.

Siempre existe un competidor más barato o quizás con una mayor cartera de productos y acabados, pero la oferta de Rieusset se compone de una selección de productos fabricados con materiales y tintas más sostenibles, producidos con una forma de trabajar más saludable y segura, mediante un sistema de aprovisionamiento y distribución de proximidad, pensado para conseguir reducir la huella de carbono, entre otros objetivos.

Se trata de una forma de entender el trabajo mediante unos valores en los que la empresa cree profundamente y que se ejecutan desde el propio consejo de administración hasta la última persona recientemente incorporada, y que suponen simplemente una filosofía corporativa al servicio de un futuro mejor.

Por tanto el principal reto de la campaña que iniciamos en 2022 es ser capaces de transmitir el propósito de la compañía en toda su dimensión.

Los pilares estratégicos y el propósito de Rieusset

Para definir la nueva campaña de Rieusset hemos partido del propósito de la empresa y de sus cuatro ejes estratégicos:  

– Sostenibilidad medioambiental. Tanto Rieusset como el grupo Gerosa cuenta con un gran compromiso en la lucha contra el cambio climático, por ello realiza numerosas acciones para ser más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Como grupo, tenemos objetivos en materia de sostenibilidad, siendo uno de los más importantes el cumplimiento de 10 de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Además, realizamos desde 2019 y de forma voluntaria un balance de sostenibilidad anual siguiendo la normativa del Global Report Initiative (GRI) para dar a conocer la situación actual de la compañía en esta materia y conocer también los puntos de mejora.

Por otro lado, en Rieusset trabajamos varios ámbitos para reducir nuestros consumos, reciclar y valorizar nuestros residuos, utilizar energías 100% renovables y sostenibles. Todo con el objetivo de reducir la huella de carbono.

Neutralidad del carbono RIEUSSET

 

– Sostenibilidad social. Nuestro compromiso social va más allá del cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Principios de la Organización Internacional del trabajo (OIT). En Rieusset trabajamos con un código ético que marca nuestro camino en todas las relaciones de la empresa, con un plan de igualdad para lograr una empresa donde no quepa la discriminación en la gestión del género y un plan de salud para promover y proteger la salud y bienestar de nuestro equipo. También trabajamos para la integración de colectivos en riesgo de exclusión social, como familias monoparentales, inmigrantes o personas con algún tipo de discapacidad física o mental, entre otros. Tejemos lazos y colaboramos con otras corporaciones y entidades de proximidad. Y por supuesto, cumplimos con todas las normativas para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores; ya que el bienestar y la felicidad de nuestro equipo es nuestra prioridad. Es un orgullo contar con una de las plantillas más experimentadas del sector, en la que conviven diversas generaciones, de múltiples nacionalidades y colectivos, con una enorme fidelidad laboral.

Somos muy conscientes de que una empresa no es nada sin las personas que la componen, por ello nos comprometemos a cuidar de todas ellas.

Compromiso igualdad Rieusset

– Innovación. En nuestros más de 150 años de historia que transcurre ya durante tres siglos, hemos tenido que realizar numerosos y profundos cambios para adaptarnos y cumplir con las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Para poder hacerlo, hemos apostado siempre por la innovación, siendo uno de nuestros pilares fundamentales. La innovación está en nuestro ADN desde nuestros inicios y nos ha permitido estar siempre actualizados.

A lo largo de nuestra historia hemos innovado en sistemas de impresión  (la última, la impresión digital), en materiales, tintas, acabados, formatos de entrega… Siempre innovando tanto en producto como en proceso hasta en el más mínimo detalle con el objetivo de marcar la diferencia.

– Industria 4.0. La inquietud constante por la tecnología nos ha llevado a apostar por la industria 4.0 con el fin de convertir Rieusset en una empresa más competitiva, eficaz y actualizada. Tenemos la firme voluntad de implantar esta nueva filosofía que afecta de forma transversal a todos los departamentos de la empresa en los próximos años.

Para ello, estamos trabajando para conseguir ser una fábrica sin papeles (utilizando toda nuestra documentación en formato electrónico), una fábrica hiperconectada (maquinaria, fábrica, clientes y proveedores; todo conectado entre sí)  y una empresa cibersegura (procesos informáticos 100% seguros).

En base a estos 4 pilares estratégicos Rieusset define su propósito corporativo: lograr un futuro más sostenible, seguro y saludable.

 Gráfica creativa de la nueva campaña

¿Cómo se concreta todo esto en una campaña de comunicación?

Para conseguir transmitir el concepto de la campaña en una imagen hemos elaborado distintas piezas en las que nuestros propios productos transmiten el propósito de la compañía: Haciendo visible que cada etiqueta, sleeve o packaging flexible que producimos contribuye a lograr “un futuro más sostenible, seguro y saludable.”

Un futuro más sostenible, seguro y saludable

 

Sleeve propósito Rieusset

Las primeras piezas de la campaña se basan en el propósito último de la compañía; las siguientes versarán sobre aspectos más concretos de los pilares estratégicos, objetivos y compromisos corporativos como:

  • El cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.
  • El cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
  • El cumplimiento de los Principios de la Organización Internacional del trabajo (OIT).
  • Proteger la plantilla en la que conviven diversas generaciones, con varias nacionalidades y colectivos, que nos ofrece una tremenda fidelidad laboral.
  • Reducir la huella de Carbono.

 

Esperamos que esta campaña sirva para acercarnos a más empresas alineadas con nuestro propósito; empresas que entiendan lo que los nuevos consumidores nos están reclamando: la creación de productos y servicios que contribuyan a lograr un mundo mejor.

Rieusset, por un futuro más sostenible, seguro y saludable.



X